http://tesolaencina.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/19880201.jpglink
http://tesolaencina.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/51476402.jpglink
http://tesolaencina.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/17764503.jpglink
http://tesolaencina.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/39759304.jpglink
http://tesolaencina.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/96691405.jpglink
http://tesolaencina.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/328157Cathedral_Salamanca.jpglink
http://tesolaencina.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/47873107.jpglink
http://tesolaencina.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/93450408.jpglink
http://tesolaencina.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/30350209.jpglink
http://tesolaencina.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/193422CastilloDeZamora1.jpglink
http://tesolaencina.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/675394Toro_Zamora0.JPGlink
http://tesolaencina.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/949413DSC_9776.JPGlink

Ubicación

Nuestra situación es privilegiada por la cercanía tanto a Zamora como a Salamanca.

-ZAMORA (a 40 Kms.)

“La bien cercada” que con sus 23 templos en el término municipal y 14 iglesias en el casco histórico la han convertido en la ciudad con mayor número y calidad de templos románicos de Europa. Y su Semana Santa, que está declarada fiesta de Interés Turístico Internacional. La Semana Santa zamorana va más allá de ser tan sólo una manifestación del sentimiento religioso.

-SALAMANCA (a 38 Kms.)

Ciudad universitaria por excelencia, Salamanca alberga la universidad, en activo, más antigua de España fundada en 1218 por Alfonso IX de León, y la primera de Europa que ostentó el título de Universidad por el edicto de 1253 de Alfonso X de Castilla y de León. Salamanca está ligada a la Historia Universal por nombres propios como: Antonio de Nebrija, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca, Fray Luis de León, o Miguel de Unamuno.

-TORO (a 41 Kms.)

Durante la Edad Media fue una de las ciudades más prósperas del Reino de León por su producción vitivinícola. Se atribuye a Alfonso IX, rey de León, la siguiente frase: "Tengo un Toro que me da vino y un León que me lo bebe". Toro fue durante cuatro siglos una de las diecisiete villas y ciudades con voto en Cortes, ocupando el lugar duodécimo, inmediatamente después de Zamora y delante de Madrid. De su vino se habló desde épocas medievales pero de origen prerromano, referenciado en innumerables obras literarias, Góngora, Quevedo, o el Arcipreste de Hita, entre otros. Los privilegios comerciales de Toro han sido innumerables desde los romanos, que se abastecían de tan exquisito elixir y que siglos más tarde facilitó a sus artesanos y por extensión a su ciudad, de privilegios reales. Incluso acompañó a la tripulación del descubrimiento de América y sació la sed de innumerables provincias en las que estaba prohibida toda importación no originaria de la propia tierra.

-CAMINO de SANTIAGO-VIA de la PLATA (a 10 Kms.)

c

Caminos jacobeos hay muchos, desde el HOTEL RURAL *** Teso la Encina te invitamos a descubrir el que discurre de sur a norte por el occidente español. 

Sin embargo, desde mucho tiempo antes que la tumba del apóstol Santiago fuera descubierta en el siglo IX, existía ya esta ruta de peregrinación.

La Vía de la Plata es una antigua vía de comunicación romana que atraviesa desde Mérida hasta Astorga. Dos milenios después sigue siendo una de las principales vías de comunicación que vertebran el occidente español, habiéndose reinventado bajo la denominación de "Ruta de la Plata", la cual une las ciudades de Gijón y Sevilla.

-MIRANDA DO DOURO - PORTUGAL  (a 76 Kms.)

Estamos a setenta y seis kilómetros de la localidad portuguesa de Miranda do Douro, que está ubicada dentro del Parque Natural Douro Internacional. Se accede a ella cruzando por el paso fronterizo que se abre sobre el dique de la "barragem" (dique) de Miranda, una de las presas que cortan el río a lo largo de la frontera. En la antigüedad perteneció al convento de Astorga, de la que quedó influenciada cultural y lingüísticamente.

Estamos en...

Hotel Rural ***
Villamor de los Escuderos
Zamora

41º, 14’, 53,777” latitud norte
5º, 34’, 14,025” longitud oeste